Términos y condiciones

MARCO CONCEPTUAL

Hay que destacar que la comercialización de los productos elaborados por los Internos es un proceso que se viene gestionando desde hace varios años, muestra de eso está el caso en 1984, donde la Policía Metropolitana de Cali creó un lugar donde los miembros de la Institución pudieran pagar sus condenas por cometer errores en ejercicio de su trabajo y a la vez tuvieran la oportunidad de aprender o perfeccionar oficios que les permitieran en un futuro sostenerse a sí mismo y a sus familias. Desarrollándose una carpintería, una panadería, una cocina y una cafetería haciendo de este un lugar que les brinda a los internos una oportunidad para desarrollar habilidades que les permitan, una vez cumplida su condena servirle de nuevo a la sociedad.

El Sargento Holmes Vivas, Director del Centro Penitenciario, indica que todavía no se cuenta con suficientes herramientas de trabajo para que todos los Internos puedan capacitarse y trabajar. "Los productos que se realizan dentro del recinto carcelario son vendidos a los familiares, amigos y parientes de los Internos. Las ganancias obtenidas de estas ventas son divididas para comprar de nuevo los materiales, para así seguir trabajando. También este dinero se reparte entre las personas que realizan estas labores", afirma el Sargento Vivas.

Directivos e Internos de la Institución esperan en un futuro comercializar los artículos que allí se producen a diario. Para lograrlo, invitan a las empresas o entidades que de la región a vincularse a esta labor a través de la donación de instrumentos de trabajo, y labor que tienen de producir sus productos, para que de esta manera la Cárcel de los Policías pueda seguir siendo ejemplo de rehabilitación en el Valle del Cauca.

ESTRATEGIA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS ELABORADOS POR LOS INTERNOS.

1.   Capacitar al personal de internos en labores productivas, Artesanías y otros.

2. Vincular a la Empresa Privada y Fuerza Pública debidamente organizada y dirigida por la dirección de la Fundación KREAR con la participación de la Empresa Privada y Pública pero con el mayor capital del Estado y bajo la potestad de la Fundación KREAR.

3.   Analizar las necesidades o expectativas que generen los productos elaborados por los Internos.

4.    Diseñar el producto teniendo en cuenta la demanda y la oferta “Artesanos".

5.   Buscar innovaciones en el mercado para que el producto capte la atención del cliente.

6.   Tener una secuencia de una marca propia y un eslogan que identifique e! producto y genere credibilidad en el cliente "Fundación KREAR".

7.   Plantear estrategias publicitarias para dar a conocer los productos y ofertas con el fin de acercarse más al cliente.

8.   Realizar alianzas estratégicas con las cadenas de almacenes y

Gobernación y Alcaldía de Bogotá, D.C. y Cundinamarca para ofertar los
productos.

9.    Organizar exposiciones continuas de los productos elaborados por los

Internos del centro penitenciario y carcelario EPAMSCAS (Cárcel Picota).

10. Ofrecer una imagen positiva como empresa organizada.

11. Aumentar la efectividad de la fuerza de ventas, familiares de los Internos.

12. Facilitar el establecimiento de cuotas dé ventas.

13. Asegurar una mejor cobertura del mercado Ciudad, Sectorial.

14. Eliminar la duplicidad de gestiones.

15. Un adecuado control y seguimiento.

16. Realizar planes de expansión a nivel Nacional e Internacional.

La finalidad de la Fundación es apoyar a través de acciones de capacitación y de asistencia técnica, programas de fomento del sector artesano en los establecimientos carcelarios, incidiendo en su entorno industrial, cultural y económico, para apoyar y generar nuevos proyectos

Fundación Krear

Cra. 8 No. 19 - 34 Of. 307 Bogotá, D.C. Colombia Celular: 315 265 9162 / 321 322 28 97